Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Comienzo de una Nueva Temporada.

Comienzo de una Nueva Temporada.

Enviado por Pajarito el 06-07-2013

Parece mentira que en pocos días podamos salir al campo en busca de esos amaneceres tan esperados, esos olores en los primeros pasos y esa incertidumbre que nos da nuestra pasión, la caza. 
3033 Visitas
Compartir en Whatsapp

Parece mentira que en pocos días podamos salir al campo en busca de esos amaneceres tan esperados, esos olores en los primeros pasos y esa incertidumbre que nos da nuestra pasión, la caza.  

Desde el cierre de la temporada pasada, todos y cada uno de los cazadores miraba al cielo pidiendo tener un invierno suave y una primavera sin tormentas importantes para poder ver el campo bonito de verdad. Y la verdad que lo ha sido... Algunas nevadas a destiempo y temporales muy fríos se han dado por el sur pocos días... Aun así, ha sido una primavera muy generosa con el campo y a día de hoy, cinco de julio, el campo está hasta arriba de vegetación y vida que da seguridad y alimento a diversas especies de animales.

Varios acontecimientos ocurridos en el coto de la temporada pasada, tales como, quitar días hábiles en el calendario, poner cupo de piezas y demás renstricciones sin previo aviso... Hicieron que mi propósito para la temporada 2013-2014 fuera cazar en otro coto distinto donde las cosas se hiciesen correctamente y a ser posible, que tuviera algo más de caza.

Junto con Kike (Yomismito) y algunos contactos ajenos al foro, estuve buscando por todos sitios algún coto que mereciera la pena. Estuvimos viendo varios y no me convencía ninguno, menos mal que tenía guardado en la manga una invitación de un familiar directo para poder entrar en un coto con una cantidad de caza más que aceptable. Aunque el precio fuera algo más elevado.

 

 

Tras pensarmelo mucho decidí aceptar la invitación y pasar a formar parte de la cuadrilla de ese coto.

El coto tiene unas 1900 hectáreas de siembras y sobre todo olivo. También tiene varias zonas de monte bajo andaluz y algunos barrancos muy bonitos de cazar. Se caza tres días a la semana sin horario y con ocho conejos de cupo. La liebre y perdiz se cazan en días señalados de la temporada sin cupo.

Tanto el guarda del coto como el presidente se han portado muy bién conmigo y no han tenido problema en enseñarme varias veces la zona para conocer bien las lindes y los terrenos.

Este año tengo mucha ilusión en mi nuevo coto y espero poder hacer buenos reportajes para que los disfrutéis tanto o más que yo. Desearos a todos una feliz temporada 2013-2014 y recordad que salimos al campo con un arma de fuego... Precaución con nuestros compañeros y nuestros perros.

 

 

¡¡COMIENZA LA TEMPORADA SEÑORES!!


3033 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x